La no expulsión de Duarte en el encuentro del pasado domingo en Mendizorroza sigue escociendo en el vestuario del Villarreal. Si tras el partido fueron Javi Calleja o Gerard Moreno los que se mostraron contrariados por lo sucedido sobre el terreno de juego cuando Ekambi recibió una fuerte entrada y el infractor no fue enviado a vestuarios, ayer fue Álvaro González el que se refirió al papel que está jugando el novedoso VAR en la competición liguera en España. «Lo del VAR nos desconcierta a veces. Hablando de nuestro partido es extraño que teniendo esa tecnología y habiendo una televisión a dos metros de la jugada no fuera a verla. Teniendo la opción de ver la jugada, viendo que desde el VAR se le dijo que se estaba consultando y viendo la jugada después, nos queda esa duda moral de por qué no se va a revisar esa acción», explicó el central del submarino.

Álvaro González fue más allá y se mostró molesto porque el árbitro no fuera ni a comprobar la repetición de la jugada que habría dejado al cuadro villarrealense con un jugador más. «Me molesta que no fuera a verlo. Además, viendo esas imágenes después en casa, sinceramente me parece una de las tarjetas rojas más claras de la temporada. Creo que esas acciones deben revisarse como toca. Al menos el árbitro debería verla detenidamente y ya una vez la hubiera visto bien, decidir», argumentó el futbolista.

Pero no solo en el Villarreal están sorprendidos por el nuevo sistema. Otros clubes como el Sevilla FC, Valencia CF, Real Madrid o el Athletic ya han mostrado su malestar por algunas de las decisiones tomadas y han llegado a comentar que consideran que no existe el mismo criterio en unos y otros encuentros de los que se han ido disputando hasta la fecha.