01 de noviembre de 2018
01.11.2018
Ayuntamiento

El PP denuncia la proliferación de caravanas en el Grau

Guillamón critica los retrasos en la aprobación de la nueva ordenanza

01.11.2018 | 13:29
El PP denuncia la proliferación de caravanas en el Grau

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló Vicente Guillamón ha pedido explicaciones a la alcaldesa Amparo Marco por no haber publicado aún una ordenanza que regule el estacionamiento en los parkings de las autocaravanas que hay al lado del Planetari y frente al aeródromo del Grau. "Los usuarios acampan allí y no pagan nada por hacer uso de este espacio, lo que supone una competencia desleal a otros empresarios turísticos que se ajustan a la legalidad y pagan sus cánones", ha indicado.

El concejal ha dicho que "una vez más las promesas de la alcaldesa caen en saco roto y no cumple con lo que dice". "Todos los días hay un montón de autocaravanas allí aparcadas, haciendo turismo en un lugar privilegiado de manera totalmente gratis, una situación que ya es crónica. Ambas zonas muchas veces están descuidadas y llenas de residuos, lo que rompe con la imagen idílica de ambos lugares", ha comentado.

En este sentido, el edil popular en el Ayuntamiento de Castelló denuncia que esta situación de la invasión de autocaravanas que padece el Grau es una muestra más del "descontrol y la dejadez del equipo de gobierno del PSPV y Compromís, puesto que es un turismo que tiene un gran impacto ambiental, pero deja muy poco o nulo impacto económico en la ciudad. Esto es lo que ocurre por no tener un proyecto claro de explotación turística de nuestra ciudad", critica, mientras recuerda que el Plan Estratégico de Turismo de la Castelló lleva "cuatro años quedando en papel mojado porque no se ha hecho nada". "El bipartito ve bien que las caravanas invandan el Grau y luego votan en contra de la propuesta del PP de convertir el Mercado de Sant Pere en un mercado gastronómico, al estilo del que tan bien está funcionando en Vinaròs o desde hace pocas semanas en Borriana, para poner en valor nuestros productos gastronómicos y de Lonja", reflexiona.

Además, Guillamón ha apuntado que "este tipo de turismo masivo tiene también un impacto medioambiental, ya que se trata en casi todos los casos de vehículos que lanzan sus emisiones de CO2 en nuestra ciudad durante muchos días, sin compensar con el pago de ningún tipo de canon, y degradando la calidad de nuestra atmósfera". "Por si fuera poco, están acampadas en una zona que no habilitada, por lo que no hay ningún tipo de control sobre el destino de los residuos que generan, ya sean de los baños o del fregadero", lamenta.

Guillamón ha recordado que en el caso de las autocaravanas que aparcan al lado del Planetari, "la alcaldesa se comprometió a dotarlo de una barrera de protección para el acceso, y así se controlaría y se podría establecer un canon por la estancia, pero sigue sin realizarse". Además, añade, en muchas ocasiones colapsan el acceso al campo de fútbol Javier Marquina.

Para Guillamón, la política totalmente permisiva del bipartito PSOE-Compromís es una llamada a que cada vez más gente se instale en la zona y acampe de manera totalmente irregular. "Desde el PP no tenemos nada en contra de este tipo de turismo, pero regulado, de manera que sea un complemento y no una competencia desleal", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!