No está siendo esta una semana cualquiera. Está siendo más dura si cabe tras la derrota en el campo del Badalona, una derrota que hundió un poco más al CD Castellón en la parte baja de la tabla clasificatoria. Hay mil formas de perder un partido, pero la paupérrima imagen que se dio en territorio badalonés es inadmisible para un equipo que a principio de la temporada se había marcado el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda A. El domingo fue un día de cuchillos afilados, el lunes de análisis y reuniones, el martes de reflexión y ayer de vuelta al trabajo para preparar la nueva final que se avecina: la visita del Lleida Esportiu del domingo a las 17.00 horas en el Estadio Castalia.

«Lo pasado, pasado está. Ahora tenemos un único objetivo que es ganar al Lleida», dijo ayer el defensa navarro Eneko Satrústegui, uno de los pocos jugadores que está dando la talla en estas primeras jornadas ligueras. «El lunes hablamos, nos reunimos y el entrenador nos transmitió exigencia a todos los futbolistas. Luchar por este equipo y que los partidos no se ganan solo con el escudo», abundó el fornido futbolista.

La plantilla albinegra se prepara para el partido del domingo, que será muy complicado, ante un Lleida Esportiu que está en la parte alta de la tabla. Y un poco a la expectativa de ver qué tipo de recibimiento tiene el equipo por parte de una grada que empieza a estar más que preocupada. «La afición nos puede apretar, pero hay que vivir eso de forma positiva, vivir esa presión para exigirnos más a nosotros mismos», dijo Eneko Satrústegui al respecto del papel de la afición.

Asimismo, destacó el defensa del CD Castellón que después de la tormenta ha vuelto a salir el sol y el ambiente en el vestuario es bueno. «Hay buen ambiente en el vestuario y queremos plasmarlo en el campo el domingo», apuntó el ex del Lleida, quien aprovechó para hablar de lo que les espera el domingo como buen conocedor del club y del equipo. «El Lleida es un equipo muy competitivo. Todos los años hace muy buenos equipos, bien trabajados. Por eso espero un partido muy complicado. Es un rival difícil, pero nos irá bien para motivarnos más», dijo sobre el rival del domingo en tierras castellonenses.

Eneko Satrústegui Plano (Villalva, Navarra, 25 de septiembre de 1990) la temporada pasada jugó 35 partidos con el Lleida Esportiu, con el que acumuló 3.105 minutos, con 11 tarjetas amarillas. Se formó en la cantera de Osasuna, jugando en el filial y el primer equipo, luego emprendió aventura en el Numancia, Murcia, Ebro, Lleida y ahora milita en el CD Castellón.