La localidad de Benlloc inició ayer tres días de celebraciones alrededor de la cultura del vino en la conocida como Festa de la Verema, que reúne en este municipio de La Plana Alta a profesionales del sector vitivinícola y a público en general que disfruta con las actuaciones musicales y de ocio paralelas a la fiesta, así como de los actos propios del evento.

De esta manera, ayer a las 19.00 horas se iniciaron los actos con la apertura de la Carpa del Vi. Un acto al que siguieron una charla y una mesa redonda en la que se expusieron en primer lugar la cultura del vino de la región del Valle del Rin. En segundo lugar una mesa redonda afrontó las nuevas tendencias en la elaboración de vinos blancos. Por la noche se llevó a cabo el acto de inauguración, como previa a la cena de pa i porta y la actuación del cómico Xavi Castillo.

Para este sábado estan previstas actividades para los más pequeños en la 'tasqueta menudeta', así como siguen los actos para profesionales con mesas redondas, en esta ocasión sobre los centros de visitantes, catas y comidas para profesionales.

Cabe destacar que esta tarde tendrá lugar un encuentro de Muixeranges, así como una cena de maridaje. Ya por la noche destaca el concierto de Kepa Junquera, que estará acompañado en el escenario por Botifarra, MIguel Gil y Hilari Alonso.