El Ayuntamiento de Almassora ha convocado la tercera edición del Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor, una iniciativa que lleva a cabo en colaboración con UBE Corporation Europe y que aspira a fomentar el trabajo en equipo, la iniciativa personal y la creatividad aplicada al mundo empresarial. Para este último ámbito, el programa ofrecerá formación a cerca de 180 jóvenes del municipio, a través de las sesiones que se impartirán en los centros educativos.

De este modo, el concurso abre la participación al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros educativos de Almassora en los que se imparten materias relacionadas con la economía. A estas y estos jóvenes, este certamen les ofrece «la posibilidad de desarrollar sus ideas de negocio desde cero y con el asesoramiento de expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castelló», como ha confirmado el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

«Este certamen da a los y las jóvenes todos los recursos para explorar el mercado, experimentar y finalizar el curso con un plan sólido y viable para su explotación comercial», ha manifestado el concejal.