Decenas de agricultores de Borriana se han visto obligados a abandonar las tareas de recolección de la campaña de la naranja como consecuencia de la virulenta plaga de mosquitos que afecta a la ciudad. Según fuentes consultadas, los "collidors" ha parado antes para comer ya que, debido a la gran presencia de mosquitos, no podían continuar trabajando. No obstante, confían en poder volver al campo esta tarde. De esta manera, esta situación afecta, no ya solo a la vida de los vecinos de Borriana, sino también está condicionando la economía de miles de vecinos que viven del campo.

Desde el PP de Borriana se "exige a la alcaldesa soluciones en lugar de ponerse de perfil con excusas que no resuelven el problema, sino que lo agudizan".

Ana Montagut, regidora del PP en el Ayuntamiento de Borriana, ha reclamado a la socialista Mª José Safont que exija al Consell "acciones contundentes" contra la plaga del mosquito que "lejos de mitigarse con la llegada de las bajas temperaturas, se ha adaptado a la caída del termómetro y se ha reproducido de forma exponencial al calor de la inoperancia de un PSPV que ni está ni se le espera".

"El mismo partido que en 2014 y 2015 pedía dimisiones en el PP por la gestión de la problemática es hoy el que gobierna Borriana y el resultado de esta problemática todos lo sufrimos en nuestra piel. Decenas de picaduras que han obligado a muchos vecinos a acudir a Urgencias para buscar bálsamos que alivien una virulenta plaga de mosquitos que incluso se ha inmunizado a los repelentes", señala Montagut.

Desde el PP dicen que "caminamos hacia una alarma sanitaria que el PSPV se niega a atajar. Y lo hace porque prefiere amparar a un Consell cuya única ayuda a Borriana ha sido la de conceder 1.699,02 euros para subvencionar los tratamientos". "Es evidente, -tal y como ha considerado Montagut-, que los mosquitos no responden a las medidas que se aplican desde el Ayuntamiento de Borriana. Es necesario una actuación de envergadura que dé respuesta a las demandas ciudadanas y frene la proliferación de este insecto que ha crecido al calor de la inoperancia del PSPV".