05 de noviembre de 2018
05.11.2018
CD Castellón

Las penurias del colista

(0-1) El Castellón continúa sin ganar y cae a la última posición de la tabla

05.11.2018 | 09:11
El 0-1 que nadie tapó.

En la barandilla del minuto 90 y sin goles en el marcador, el Castellón forzó un córner. Hubo aspavientos, gritos de ánimo y un rosario de palmas. Miles de buenos deseos, de la grada al campo y del campo a la grada, confluyeron en uno. Subieron las torres al remate y el lateral Verdú, el especialista zurdo, posó la pelota en la esquina. El lanzamiento enroscado se le quedó corto, pero el despeje le dio una segunda oportunidad. Hubo otra vez aspavientos, gritos de ánimo y todavía alguna palma. Verdú posó la pelota en la esquina y el lanzamiento se le quedó aún más corto, pero el despeje fallido le dio una tercera oportunidad.

Hubo entonces suspiros, risas nerviosas y peticiones de calma. Verdú posó la pelota en la esquina y la levantó un poco más. El portero Pau blocó el centro fácil y lanzó enseguida la contra. Nadie podía extrañarse porque no era la primera. Nadie podía extrañarse, y menos en el minuto 90, pero cuatro jugadores del Lleida Esportiu cruzaron el campo sin apenas oposición. El delantero Pedro, de área a área y de norte a sur, soltó un disparo mordido. Seguramente tenía opciones mejores, pero no le importó: el chut se envenenó en un bote diabólico y superó al portero Álvaro. El 0-1 fue definitivo. Van once jornadas y el Castellón todavía no ha ganado: es el nuevo colista. Estas son sus penurias.

El Castellón pincha cuando lo merece y pincha también cuando, como ayer, quizá no. Contra el Lleida empujó mucho, pero el portero Pau Torres apenas trabajó. Eso sí, la primera ocasión fue para el Castellón. En el minuto 5, José Carlos cortó un pase horizontal de Albístegui, avanzó hasta la frontal y disparó con la diestra ligeramente desviado. No fue gran cosa, pero se mantuvo en la retina porque el primer tiempo fue tranquilo para los porteros. El Castellón de hecho no volvió a tirar a puerta hasta el minuto 42. La acción comenzó con otro robo de José Carlos y acabó en la red tras un centro de Kilian y un testarazo franco de Máyor. La alegría en Castalia duró lo que tardó cada cual en mirar el banderín del linier, que anuló el gol por fuera de juego. Dentro del mal, la bronca que rumiaba la grada se centró en el asistente, y el equipo lo agradeció.

Entre medias, el primer tiempo fue parejo y gris. La primera parada fue de Álvaro Campos y también la única hasta el descanso. En el minuto 9, el portero albinegro desvió a córner un tiro de Cano. Los dos equipos llegaron a tres cuartos con relativa facilidad, pero no mostraron colmillo en los alrededores del área. Tampoco el equipo de Guti, que juntó a Máyor y Cubillas en la delantera, con resultado difuso. Hacia la media hora el Castellón subió de nivel y enlazó un buen rato: un par de robos de Marc Castells, alguna subida de Verdú, otra arrancada de Satrústegui, dos pinceladas de José Carlos... El Lleida, tranquilo, capeó el envite sin demasiados apuros.

Empuje
El Castellón jugó un segundo tiempo de pierna fuerte y la grada recogió el testigo: apretó y apretó en trance. Hacia la hora de juego, Kilian barrió a Joan Oriol y alcanzó línea de fondo: su centro no lo remató bien primero Máyor y luego nadie. Los de Guti dominaron aún más a raíz de la entrada de Caballero para jugar con un solo punta. El caudal era albinegro pero las ocasiones se repartían. En el último cuarto de hora, el partido transitó por la cuerda floja. El meta Pau detuvo una volea de Gálvez y vio cómo una falta de Verdú rozaba la escuadra. El Lleida tuvo también su volea, una de Oriol que tapó Rubén a quemarropa, y el punta Pedro su primera llegada en transición. La tiró fuera con la zurda, pero a la segunda, con la mentada pizca de fortuna, acertó.

El 0-1 inyectó una dosis de crueldad a la noche. Se levantó entonces un cántico clásico y arisco, hacia el director deportivo y el palco. Decía «Guerrero, dimisión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!