El Ayuntamiento de Almassora y los clubes locales reconocerán este viernes a 23 deportistas populares de todas las disciplinas. Los premiados y las premiadas se darán cita en la XV Gala de l'Esport Local, en la que otros seis deportistas y entidades recibirán galardones honoríficos por su contribución al deporte, con especial atención al papel de las mujeres en este sector. Entre los méritos de los y las atletas, son virtudes comunes «la constancia y el esfuerzo que demuestran en los entrenamientos, que generan muy buenos resultados deportivos, pero, principalmente, los clubes destacan «el compañerismo, la solidaridad y la cordialidad con los rivales de los deportistas premiados», como apunta el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

Así pues, la primera galardonada de la noche será María Broch, distinguida por el Club Siindeki Mugendo. La pareja de baile formada por Javier Felip y Cristina García recibirá el premio de Swing Dance Almassora, mientras que la gimnasta Andreaa Balaceanu será galardonada por el Club Gimnasia Artística Almassora. En el terreno futbolístico, el jugador del primer equipo del CD Almazora Borja Rubio recibirá la mención especial del club, mientras que el CF Joventut Almassora ha seleccionado a Yerai Martín como deportista del año.

Más galardones

El veterano ciclista Enrique Pitarch recogerá el reconocimiento a toda una vida sobre dos ruedas de parte del Club Ciclista Almassora. Por contra, la juventud de Yeray Galindo y su gran proyección han sido claves para ser seleccionado por el Club Ciclista Velo-ride Almassora. Por su parte, el Club Mountain Bike Animals de Monte otorgará un doble premio a la corredora más destacada de su sección de montaña, Susana Arasil, y al mejor ciclista de la temporada, Albert Jorques.

En cuanto al baloncesto, el Atlètic Bàsquet Almassora reconocerá al jugador de sus equipos juveniles David Pérez, mientras que el Club Almassora Balonmano hará lo propio con el portero cadete Jorge Simarro. El dominio de la raqueta demostrado por Rosa Lía Arquimbau le valdrá el reconocimiento del Club Frontenis Almazora, méritos similares a los apuntados por el Club de Tenis Almassora para entregar la distinción de este 2018 a Carla Alcalá. Asimismo, Pol Gerrero será premiado por el Club Pilotari de Almassora por su excelente nivel de juego durante toda la temporada.

Sobre patines llegarán los premios de Carla Segundo, corredora del Almassora Club Patí; Victoria Giovanardi, de la Asociación Santa Quitèria Club Patín, y Carlos Delgado, del Rollers Almassora Club de Patinatge. En la disciplina artística de este deporte, el Club Patinatge Piruetes distinguirá a Regina Catalan.

Por lo que respecta a los deportes acuáticos, el Club Natació Bromera premiará a Gustavo García y César Baltanás recogerá la distinción otorgada por el Club Pesca Esportiva Almassora. Como cierre del acto, el Club Triatlón Tri-Power Almazora se estrenará en esta gala con el reconocimiento a Carlos Nevot y el Club Triatlón Anfibios Almassora entregará su galardón anual al atleta Jesús Martínez.