La Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló con la asociación Arcadia y la ONG Periferias han organizado la jornada «Resistencias Indígenas Americanas y Culturas de Pau», que tendrá lugar mañana miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 13.30 horas en el salón de actos de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Posgrado.

La jornada abordará la lucha pacífica por la supervivencia de dos grupos indígenas americanos, para mantener su idiosincrasia, su estilo de vida, el medio ambiente y sus derechos a disfrutar de los recursos naturales como por ejemplo el agua. Forma parte de una gira de sensibilización e incidencia social y política sobre la situación que enfrentan las comunidades campesinas del Salvador, la amenaza de la privatización del agua o la derogación de la ley contra la minería metálica a cielo abierto.

La primera de ellas a cargo de Lee Plenty Wolf, jefe indio Lakota, líder espiritual de la tribu Oglala, Sioux quién hablará sobre «El agua, el medio ambiente, la paz y las futuras generaciones.