Vila-real se prepara para la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja. Un evento programado dentro de la 14ª edición del Mes de la Sostenibilidad que pretende dar a conocer este producto de la tierra de una manera diferente, así como sus propiedades y trucos para aprovecharlo y consumirlo.

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, acompañado por la responsable de la organización del acto, Patricia Artero, y por el cocinero Óscar Recatalá, del restaurante El Miso, dio a conocer todos los detalles de la programación, que llega cargada de actividades para todos los públicos.

La plaza de la Vila será escenario los días 10 y 11, de 10.30 a 14.00 horas, de estas jornadas, en las que no faltarán las exhibiciones de cocina, los talleres infantiles de cocina, un concurso de mermelada, degustaciones populares, venta de productos citrícolas y ruta de tapas de naranja, entre otros. «Es una forma de promocionar el producto estrella de nuestra tierra, pero siempre de una forma diferenciadora y dando a conocer curiosidades a los asistentes, tanto sobre el producto en sí como sobre su consumo», afirmó Sancho.

Quienes acudan al evento serán recibidos los dos días con un vaso de zumo de naranja y podrán degustar numerosos productos elaborados con este cítrico, de la mano de los participantes en la escuela taller María de Luna. «Encontraremos desde dulces hasta vino de naranja, pasando por licores y otros», indicó por su parte, Patricia Artero.