El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya cuenta con las llaves y las claves de seguridad para poder reabrir la estación de tren de Alcalà, el próximo lunes 12 de noviembre, coincidiendo con la ampliación de las frecuencias de los trenes de Cercanías. Personal de Adif realizó ayer la cesión de este material al consistorio. La Policía Local será la encargada de abrir y cerrar la estación cada día, en horario de 6.00 a 22.00 horas, con el fin de cubrir los horarios de los nuevos trenes. En el vestíbulo de la estación ya se han instalado las máquinas expendedoras de billetes y canceladoras y, durante los próximos tres meses, personal de Renfe ofrecerá un servicio de información continua sobre compra de billetes, precios de abonos, etc.

Por parte de Adif, se ha adquirido el compromiso de mejorar la accesibilidad del vestíbulo eliminando el escalón de la entrada principal y del acceso al andén. También está en vías de resolverse la apertura de los ascensores que comunican los andenes. Por parte de Adif ya se realizaron las obras de adecuación del vestíbulo y aseos y se ha acondicionado el paso inferior, que presentaba desprendimientos de azulejos. El Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza de las instalaciones, según el acuerdo alcanzado entre el consistorio y Adif.

El alcalde, Francisco Juan, destacó que «la tramitación con Adif ha sido complicada pero finalmente se ha resuelto de la mejor manera para que la estación vuelva a prestar servicio».