Síndrome de Down Castelló ha presentado el Calendario Solidario 2019 con una jornada de puertas abiertas en su sede de la avenida Alcora de la ciudad de Castelló. Bajo el lema «Cuenta Conmigo Para Todo», el calendario 2019 es una muestra de los diferentes programas y servicios que se desarrollan en la Fundación y Asociación Síndrome de Down.

En las 14 fotografías que forman el calendario, se recogen situaciones del día a día de las personas usuarias de la entidad; desde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, al Centro Ocupacional, pasando por Formación y Empleo, Gabinete Psicopedagógico, Empleo con Apoyo y el programa de Voluntariado.

La presentación se ha llevado a cabo con una jornada de puertas abiertas en la que los protagonistas del calendario han explicado las fotografías en las que aparecen y han dado detalles, de las fotografías de los servicios en los que participan: representantes de las familias, alumnos y alumnas de los cursos de formación y empleo, y personal técnico de la entidad han desvelado las 14 fotografías del Calendario.

En la presentación se ha contado con la presencia del concejal de Bienestar Social, y Dependencia del ayuntamiento de Castellón, José Luis López, quien ha mostrado su respaldo a esta iniciativa tan importante para la entidad.

Además de López, también han estado presentes representantes del grupo Esmalglass-Itaca y grupo Fritta, patrocinador una edición más del calendario solidario, y ganador del premio a la Fidelidad en la pasada edición de los Premios Síndrome de Down Castellón 2018.

Como en ediciones anteriores, este año se ha contado con la colaboración de Javier Fabregat, fotógrafo castellonense que ha sabido reflejar en sus fotografías la esencia de Síndrome de Down Castellón, mostrando unas imágenes naturales que dan a conocer la entidad.

El Calendario 2019 es íntegramente solidario y pretende recaudar fondos para optimizar y desarrollar los programas y servicios que se llevan a cabo en la entidad, dirigidos a la plena inclusión de las personas con síndrome de Down.