La Conselleria de Igualdad ha autorizado al Ayuntamiento de Onda para, posiblemente, ubicar la futura residencia para los mayores de la localidad y la comarca en el solar anexo al Centro de Formación del antiguo colegio Monteblanco, según una resolución de los servicios técnicos de la Dirección general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia conocida ayer.

El alcalde, Ximo Huguet, explicó que «tenemos claro que es una necesidad y vamos a seguir insistiendo para que sea una realidad lo más pronto posible con la colaboración de la Generalitat , que es quien tiene competencias en la materia. Entre todas las administraciones debemos concretar ahora la fórmula para la construcción de un centro de estas características que podría tener una capacidad para 80 plazas, todas ellas de titularidad pública».

Los datos indican que en Onda hay 4.134 personas mayores de 65 años de un total de 25.028 habitantes, que sumados a los casi 4.000 que existen en la comarca y zona de influencia de la localidad «ponen de manifiesto la necesidad de una residencia de estas características».