El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha puesto en marcha la maquinaria electoral para afrontar con garantías los próximos procesos electorales en los que el objetivo es consolidar la Presidencia de Ximo Puig y las principales alcaldías de la provincia, mejorando todo cuanto sea posible la representación popular obtenida en 2015. Otro objetivo principal que tiene el partido es ganar la Diputación Provincial de Castelló, después de 24 años de mayorías del Partido Popular.

Así lo explicó el secretario general provincial, Ernest Blanch, en el transcurso del Comité Provincial del Partido, donde mostró su convencimiento de que también el Partido Socialista conseguirá recuperar la primera posición como partido en la provincia en las Elecciones Europeas y en las Generales, cuando éstas se celebren.

El Comité Provincial ha procedido a la aprobación de la Comisión de Listas integrada por 21 miembros que representan a las diferentes comarcas. Son los siguientes: Estíbaliz Pérez, Ramón Martínez, Rosa Marco, Germán Renau, Ruth Sanz, Juan Miguel Salvador, José Pascual Martí, Rocío Ibáñez, Abel Ibáñez, Iluminada Doménech, Juan Antonio Beltrán, Xus Madrigal, Mercedes Prats, Cristina Lozano, Clara Cortés, Francisco Gil, Santiago Agustina, Marta Piquer, Javier Muñoz, María Toledo y Kevin Rost.

Comité Electoral

Previamente a la celebración del Comité Provincial se ha celebrado una reunión de la Ejecutiva Provincial en la que se ha aprobado la composición del Comité Electoral Provincial. El director de campaña será el alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez. Habrá 3 vicecoordinadores que serán Ana Edo, Estíbaliz Pérez y Germán Renau. El Comité Provincial, que está formado por 70 personas, contará con seis áreas de trabajo, al frente de las que estarán las siguientes personas: José Pascual Martí, programa electoral; Ruth Sanz, planificación y agenda; Manuel Pegueroles, movilización; Eva Redondo, comunicación y prensa; Juan Miguel Salvador, documentación y formación; Rocío Ibáñez, igualdad.