10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Compromís denuncia las «irregularidades» en el PAI del Golf de Torreblanca

La formación critica la actuación de la Sareb y la califica de «puramente especulativa»

10.11.2018 | 00:25

La ejecutiva de Compromís per Torreblanca aseguró ayer que «cada vez hay más evidencias sobre las irregularidades existentes en el pliego de condiciones por la adjudicación del PAI del Golf». La formación hizo estas declaraciones después de conocerse que el recurso que planteó la Sareb contra el proceso de adjudicación del PAI Doña Blanca Golf conllevó la paralización cautelar por parte del Tribunal de Recursos Contractuales de la apertura de plicas.

«Esta novedad suma una nueva inseguridad al proyecto y tendría que hacer pensar el equipo de gobierno que calificó de gran éxito la presentación de la Sareb cuando, en realidad, es la muestra palpable de un fracaso», indicaron desde Compromís, que tildaron la operación de la Sareb como «puramente especulativa».

El ejecutivo local explicó que la paralización cautelar de la apertura de plicas no afectó a la presentación de las mismas, que finalmente no hubo. Por ello, insistieron en que el proceso continuará adelante con la firma del convenio entre consistorio y la agrupación de electores que agrupará a las ocho empresas propietarias de suelo, entre ellas la Sareb, que quieren desarrollar este proyecto urbanístico.

La tramitación del PAI causó fricciones dentro de Compromís, que forma parte del gobierno con PSPV y los no adscritos. El portavoz Carlos García votó a favor de las bases del PAI mientras que su otro concejal Josep García se abstuvo. La ejecutiva se alineó con Josep García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!