El Castellón está a un paso de igualar la peor racha de su historia. Si no gana hoy, igualaría los doce encuentros consecutivos que permaneció sin vencer hace 36 años, entre el final de la temporada 1981-82 y el inicio de la 1982-83, entre Primera y Segunda. Fue aquella una época de otra gestión fatal post-ascenso. Nadie quiere pensar todavía que la presente campaña pueda terminar igual.

Para ello debe espabilar el equipo de Gutiérrez, que primero acumuló empates y ahora encadena dos derrotas. Merecida la de Badalona, cruel la de Castalia ante el Lleida. Hoy se planta en el campo del Hércules, el segundo clasificado, envuelto por verdaderas urgencias. Pero quién sabe, si algo bueno tiene la diferencia clasificatoria, es que el Castellón puede repeler por una vez el traje de favorito. Para un equipo que no ha sabido manejar aún esa exigencia, puede ser una sugerente ventaja.

Guti tiene la baja por lesión del central Regalón. Ha dejado fuera de la convocatoria al lateral Luismi, por decisión técnica. Vuelve el punta Hicham tras su misteriosa ausencia. El club dijo primero que era decisión del entrenador. A los pocos días apuntó una leve lesión.

Como fuere, enfrente aguarda el Hércules, un histórico que de momento sí está dando la talla. En sus filas cuenta con dos castellonenses: Pol Bueso y Juanjo Nieto.