La Diputación de Castelló convirtió ayer sus instalaciones en Nuevas Dependencias en el epicentro de la provincia y referente del estudio para plantear la truficultura como recurso de futuro con unas exitosas jornadas formativas 'Trufa, truficultura y desarrollo rural' que han agotado plazas. Así, a través de esta iniciativa que persigue ayudar a los productores de la provincia, el gobierno provincial sigue fortaleciendo el proyecto Castelló Ruta de Sabor como motor de generación de nuevas oportunidades económicas y de futuro para los pueblos del interior.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, aseguró que «la respuesta ha sido tan espectacular que estamos planteándonos repetir el curso a principios del año que viene para poder dar respuesta a la demanda de plazas que tenemos. Es una buena noticia que nos vayamos posicionando como territorio productor de trufa, con todo lo bueno que ello supone para nuestros pueblos, y también como territorio en el que se impulsa el conocimiento y la formación en torno a la truficultura».

Hay que tener en cuenta que en estas jornadas han participado 55 profesionales venidos de distintos puntos de la provincia, de València e incluso de Francia, con lo cual estas convocatorias se están convirtiendo también en un reclamo turístico y de posicionamiento del territorio como productor de trufa entre el sector.

El diputado afirmó que «trabajamos por aprovechar todas las oportunidades que brinda nuestro interior».