El golfista de Borriol Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, sigue líder del Abierto de Sun City con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen tras la tercera jornada de este torneo disputada ayer. García repitió su actuación del pasado viernes, en el segundo día de competición, y firmó una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par) y encara la última jornada de hoy con dos golpes menos que Oosthuizen (206 por 208 en total), que firmó 72 golpes este sábado. Así, incrementa en un golpe la distancia con respecto al jugador local y hoy, en el último recorrido, buscará mantener la ventaja y asegurar el triunfo.

García, que sumó tres birdies en los hoyos 2, 3 y 7, todavía podría haber finalizado el día con más distancia. Pero un bogey en el último hoyo, el segundo de la jornada, le dejó sólo con dos golpes de diferencia sobre Oosthuizen. A tres golpes del líder español están el belga Thomas Detry, y los franceses Benjamin Hebert y Mike Lorenzo-Vera. Por su parte, el astro norirlandés Rory McIlroy está a diez golpes de García.

El jugador castellonense, que viene de vencer a finales de octubre en el Andalucía Masters, quiere mantener su buen momento con su tercer triunfo en el Nedbank Golf Challenge. García explicó que «es un campo de golf difícil, y cada día es más complicado. Firmar bajo par siempre es fantástico».