La nueva oficina de interpretación, Onda Natura, se ubica en el Molí de la Reixa vivió ayer su acto de inauguración oficial, para ello contó con la presencia del alcalde de la localidad, Ximo Huguet, que estuvo acompañado por el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, la corporación municipal y representantes de sectores empresariales vinculados al turismo. El ayuntamiento ya ultima los detalles para la apertura al público de este nuevo recurso turístico.

El nuevo centro de interpretación muestra al visitante un recorrido por la historia de Onda a través del agua, y cómo las construcciones en la antigüedad, giraron alrededor de ella.

Las proyecciones e información que se aportan al visitante crean en el espectador de una nueva visión del agua, en este caso también centran la atención en cómo el agua ha moldeado los parajes naturales cercanos a la población.

El coste de esta infraestructura ha sido de 50.000 euros, la misma que para el parking de Caravanas, por ello el alcalde destacó que este tipo de inversiones puntuales están dentro del Plan Estratégico de Turismo y «favorecen la afluencia de visitantes lo que es un beneficio económico».

El consistorio ha previsto que Onda Natura se convierta en la puerta de enlace de la Serra Espadà y está encaminada a la vertiente turística más cercana a la naturaleza y el deporte de montaña. En esa línea Colomer afirmó que «Onda tiene voluntad de abrirse al turismo y proyección de futuro».

El del Molí de la Reixa, que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1978 y Bien de Interés Local en 1982, hasta la legislatura pasada fue sede de la oficina de turismo. En la estancia superior del Molí de la Reixa continuará estando la colección de minerales del grupo local de paleontología, que era lo que hasta ahora albergaba en este inmueble. La localidad ya cuenta con una Turistinfo que desarrolla su actividad en pleno casco histórico y está cercana a los lugares más emblemáticos.