La campaña impulsada en Benicarló «Per reciclar l'orgànica, comptem amb tu!» para implantar la recogida selectiva de materia orgánica entre los principales productores de materia orgánica del municipio ha recogido 28.796 kilos. Una cifra que muestra el alto nivel de aceptación que ha tenido la campaña y de la cual son responsables los 157 locales que quisieron participar desde la primera fase de la campaña, que se puso en marcha el pasado 9 de octubre.

Las primeras valoraciones de la campaña son muy positivas y el concejal de Medio Ambiente, Ximo Bueno reconoció que «las cantidades recogidas han sido muy superiores a las previstas» y ha anunciado que «a finales de noviembre empezará la segunda fase de la campaña, en la cual se incorporarán el resto de establecimientos inventariados».

Con la campaña no sólo se intenta concienciar sobre la importancia de la recogida selectiva de la materia orgánica, sino que también ha servido para impulsar la producción del compuesto de calidad procedente de la materia orgánica. En concreto, esta campaña se ha dirigido en un principio al sector hotelero, bares, restaurantes y cafeterías, pero finalmente también se han añadido supermercados, colegios, fruterías, panaderías, pescaderías, carnicerías y locales de venta de comida para llevar.