Vicente Blay se convertirá en el nuevo senador por Castelló. La elección de Manuel Altava, actual senador por Castelló, como vocal en el Consejo General del Poder Judicial hace que su suplente en listas, Vicente Blay, ocupe el cargo en la Cámara Alta.

Vicente Blay, presidente de Nuevas Generaciones y de 30 años, se convierte así en el senador más joven de la provincia de Castelló y realizará su labor en el Senado junto a Salomé Pradas y Merche Mallol. Sin embargo, no es el senador más joven de España, categoría que ostenta Bernat Picornell, de 26 años, senador por Esquerra Republicana.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha dado la enhorabuena a Altava «ya que su labor como representante en Castelló ha sido intachable en su defensa del mundo jurídico y en su compromiso con la provincia» y, a su vez, ha puesto en valor el hecho de que «una voz joven, comprometida e implicada al máximo con la provincia de Castelló y con los problemas de los jóvenes, vaya a ser un representante electo en la Cámara Alta».

Vicente Blay, nacido en Almassora hace 30 años, es licenciado en Periodismo, Master en Marketing Político y está cursando en la actualidad un Master de profesor en la especialidad de Historia. Blay está al frente de las presidencia de Nuevas Generaciones de Castelló desde el pasado verano, cuando contó con un importante apoyo de los jóvenes de la provincia en su nuevo proyecto, que mereció el 97% de los apoyos y encarna el espíritu renovador del Partido Popular de Castelló y su entrada supone una renovación del 100% de las listas de las últimas elecciones generales. Una revolución interna en consonancia con la elevada renovación que ha vivido el partido en Castelló en los últimos años y que se ha evidenciado en las candidaturas a las elecciones municipales de 2015 (con un 45% de renovación) o a las autonómicas de 2015 (donde se alcanzó el 87,5%).

La elección de Blay se enmarcó dentro de la renovación constante del Partido Popular de Castelló que en apenas un año no sólo ha cambiado casi por completo su estructura provincial, sino que más del 80% de las juntas locales se han renovado y lidera la renovación no sólo en la Comunitat, sino en el resto de España.

El presidente de NNGG Castelló reivindicó la libertad por encima de todo durante el XIII Congreso de NNGG del Grau y afrontó en su discurso la necesidad de que el PP cuente con los jóvenes «pero no por una cuota, sino por mérito, por capacidad y por compromiso».