La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a su hija, agentes de una empresa de seguros en Benicarló, que supuestamente falsificaban certificados de no siniestralidad para realizar mayores bonificaciones en las pólizas de vehículo a sus asegurados. De esta forma podían ofrecer seguros más baratos que la competencia.

La actuación comenzó a raíz de investigaciones que dieron como resultado las posibles irregularidades cometidas por una oficina de seguros situada en la localidad castellonense de Benicarló, regentada por una familia, informa el instituto armado en un comunicado.

Tras las pesquisas, los investigadores descubrieron que los integrantes de la oficina eran agentes exclusivos de una conocida empresa de seguros y que supuestamente falsificaban certificados de no siniestralidad para realizar mayores bonificaciones en las pólizas de vehículo a sus asegurados --nuevas contrataciones y ya contratados--, repercutiendo en el precio final.

El 40% de la cartera de clientes de dicha agencia resultó afectado con dichos documentos. Los certificados eran falsos y pertenecían a otra compañía donde los ahora detenidos habían trabajado años atrás como agentes de seguros.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de un hombre y una mujer, de 61 y 31 años, respectivamente, y padre e hija,como supuestos autores de los delitos de estafa y de falsedad documental. Las diligencias han pasado a disposición del decanato de los Juzgados de Vinaròs (Castellón).