El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha iniciado las obras de renovación de la Biblioteca Municipal y que dará como resultado una renovación integral del recinto de lectura.

El proyecto está incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Castelló para el ejercicio 2018, conocido como el Plan Castellón 135 y que está destinado a los municipios de la provincia.

En total, son 55.385,99 euros los que van a ir destinados a renovar la Biblioteca Municipal de Vall d'Alba, que sufrirá una remodelación a fondo para que el servicio se preste en mejores condiciones y con más servicios, «poniendo en valor un recurso que queremos que sea más útil y tenido en cuenta por los vecinos, especialmente los más jóvenes», según señaló ayer la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina.

La nueva Biblioteca Municipal de Vall d'Alba se va a convertir en un espacio con mucha luz y que apuesta por los tonos claros y cálidos, acogedores.

Los materiales arquitectónicos así como los muebles están acabados en estilo natural para transmitir la tranquilidad y la paz que se ha de vivir en un espacio dedicado a la lectura, al conocimiento y la formación.

Las librerías cambian de ubicación y se redistribuyen en la propia sala, creando distintos ambientes, uno de ellos dedicado precisamente a los más pequeños, para que aprendan la aventura de leer de una manera entretenida. Y todo marcado por una línea de acabados vanguardista, según informó el consistorio en un comunicado.

«Estamos muy ilusionados con el proyecto. Creemos que el resultado final va a ser espectacular, como ya se puede intuir y anticipan las imágenes y bocetos. «Cuando finalice, habremos renovado un servicio municipal que no solo es útil, sino que fomenta el conocimiento y el aprendizaje, dentro de la apuesta del equipo de gobierno para promocionar la educación», indicó la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina.