Síguenos en redes sociales:

Onda regula la venta ambulante y homogeneiza las condiciones de los 12 polígonos industriales

El pleno municipal de noviembre abre el proceso de participación y aprueba la modificación del PGOU

El pleno debatió la regulación de la venta no sedentaria dentro del casco urbano de Onda, por ello se variará la forma de los puestos del mercado del jueves.

Y es que en esta localidad de La Plana tradicionalmente se celebra un mercado ambulante en el ecuador de cada semana y alrededor de las calles cercanas a la plaza España. Hasta ahora la ubicación de los puestos de venta se renovaba cada año y de acuerdo a la normativa superior la concesión debe ser para 15 años, siempre que cumplan con los requisitos durante ese tiempo.

Para reformar la normativa de venta ambulante se abrió un proceso participativo a través de la web y, únicamente, hubieron dos apuntes: un vendedor solicitó que la venta continuara haciéndose donde está ahora. Además los metros lineales de los puestos se adaptaran a solicitud de los comerciantes ambulantes. La otra petición ciudadana decía que faltaba seguridad y accesibilidad en las viviendas los días de mercado.

Ángel Badenas, teniente de alcalde de Dinamización Económica, argumentó que «la ordenanza que tenemos es de 2012, han pasado 10 años y hay normativa que modifica estas cuestiones y tenemos que acoplarnos». Finalmente el punto se aprobó con el asentimiento de todos.

La sesión plenaria también aprobó una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana: en Onda hay 12 polígonos industriales que ocupan una superficie de 8 millones de metros cuadrados, y las condiciones de edificación son diferentes entre los 12.

Pulsa para ver más contenido para ti