El hotel NH Mindoro presentó ayer la exposición de la serie «Sincronía» del artista Manuel Bru. La colección de pinturas coloristas, que podrá verse en el lobby del hotel, pretende jugar doblemente con el espacio: dentro y fuera de la obra, jugando con la disposición de las piezas en la sala.

La muestra da a conocer un proyecto en el que Manuel Bru trabaja, desde el papel en blanco, con varios dibujos simultáneamente para conseguir una sensación mutable y en continuo desarrollo, inspirado en lo que ocurre en la naturaleza. La exhibición podrá visitarse hasta el 27 de enero de 2019.

Nacido en Elche, Manuel Bru es un artista, investigador y docente en la Universidad de Málaga cuya obra plástica cuenta con una década de experiencia en el mundo del arte.

Se trata de un artista con carácter propio, al que le gusta crear composiciones a modo de odisea espacial, como el mismo explica. «Concibo mi obra como un lugar donde es posible descubrir nuevos mundos y horizontes, jugando a saltar desde un big bang al vacío del papel». Su obra refleja el interés de Bru por la naturaleza, especialmente en los pájaros, trabajando conceptos como la sencillez o la volatilidad.