El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) despidió su primera edición con la entrega de diplomas a los beneficiarios por parte del alcalde, José Benlloch. La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) acogió el acto de despedida de los participantes -más de medio centenar de jóvenes menores de 30 años con y sin estudios- que han recibido formación y han adquirido experiencia en hasta cinco itinerarios especializados diferentes para los que obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad que les proporcionarán nuevas oportunidades laborales.

«Uno de nuestros valores más importantes para el presente y el futuro de nuestra ciudad son los jóvenes», afirmó Benlloch, quien destacó que «necesitamos a personas formadas, preparadas y competentes para trabajar en sectores con alta demanda».

El colectivo sin formación ha ocupado la mitad de las plazas disponibles, mientras que aquellos jóvenes con formación básica y media han optado a una veintena de plazas y los beneficiarios con formación superior son una decena. Todos ellos han participado en cinco itinerarios formativos, como son Actividades auxiliares de comercio, Actividades de venta y Atención al cliente, Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas.