La secretaria general del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado el grave sectarismo del PSOE que, por primera vez en la historia, deja fuera a la Diputación de Castelló del consejo del Puerto. «Una decisión que deja fuera del puerto a la institución que mejor defiende y representa a los 135 municipios de la provincia».

Para Vicente-Ruiz se trata de «un error histórico, ya que la diputación ha demostrado que es la administración que mejor defiende a la provincia, sobre todo a los que menos recursos tienen, y el hecho de expulsarla del consejo de administración solo porque está gobernada por el PP, evidencia que el PSOE no actúa pensando en los intereses generales, sino en hacer política».

Por primera vez en la historia el Gobierno ha expulsado al presidente de la Diputación del consejo del Puerto «lo que evidencia la deslealtad institucional y, sobre todo, que no quieren mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino todo lo contrario».

Vicente-Ruiz ha señalado que «la izquierda solo trae sectarismo, paro y miseria y, en los pocos meses que están gobernando se están esforzando mucho en demostrarlo».

La Autoridad Portuaria de Castelló recibió el jueves la notificación de Puertos del Estado en la que se daba cuenta de la salida del presidente de la institución provincial del consejo de PortCastelló como representante de la Administración General del Estado.

Javier Moliner venía ocupando desde 2015 una plaza en el consejo del puerto de Castelló por parte de la representación del Estado. Desde 2011 había formado parte por la cuota de la Generalitat Valenciana.