El ceutí Abdelatif Hwidar ha sido el ganador del premio Vinaròs en curt, Felipe Osanz 2018 con su cortometraje «Manspreading». Hwidar recibió el premio vinculado al Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs este pasado sábado en el auditorio Carles Santos de la Casa Membrillera. Un premio al que optan cortometrajes vinculados con Vinaròs y al que en esta edición se presentaron 16 cortos.

El cortometraje ganador trata sobre el micromachismo de aquellos pasajeros que ocupan asientos adyacentes al sentarse con las piernas abiertas. La vinculación con Vinaròs del corto ganador viene de la mano del vinarocense Arturo Salom Pereda, que es el responsable de sonido de la cinta ganadora.

Salom ha participado anteriormente en otras producciones cinematográficas, en el área de sonido, entre ellas la que fue candidata al Oscar «Neruda», cuyo rodaje se llevó a cabo en Chile.

En el acto de entrega estuvieron presentes el concejal de Cultura, Marc Albella,y el presidente de la Fundació Caixa Vinaròs, Manolo Molinos, así como Hwidar y Salom. En el acto se proyectó el cortometraje ganador, así como el finalista, «PuntOmega» de Juan Francisco Andrés Ferrer,.