La Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport financiará el proyecto básico y de ejecución de actuaciones de emergencia previas a la fase IV del Palau-Castell de Betxí,mediante una subvención de 36.157,22 euros.

El Palau-Castell de los condes de Arizo data de principios del siglo XVI y fue construido por orden de la familia Folch de Cardona. En la época medieval se utilizaba principalmente como fortaleza y en el Renacimiento se le otorgó diferentes usos. Ya en la era contemporánea, la infraestructura fue utilizada incluso como un cine, hasta que, declarado como Bien de Interés Cultural en 1997 con la categoría de monumento, fue adquirido por el consistorio en 2003.

Según indicó la conselleria, el proyecto de actuaciones previas a la fase IV del Palau-Castell de Betxí consistirá, principalmente, en el atirantado de la bóveda por su parte superior mediante un forjado, solucionar la falta de estanqueidad del agua de lluvia sustituyendo las carpinterías en mal estado y, por último, la limpieza y puesta en valor del baluarte situado en la fachada sureste.