Las mejoras en las instalaciones deportivas de Castelló van cerrando plazos poco a poco. Después de dos meses utilizando el reformado pabellón del Sindical, la presidenta del Club de Gimnasia La Plana, Bea García, hace una valoración muy positiva del funcionamiento de la nueva instalación: «Hemos ganado en tranquilidad puesto que ahora disponemos de una instalación exclusivamente para la gimnasia, lo que permite aumentar el nivel de concentración de las deportistas. Además, la nueva sala de espejos permite mejorar el trabajo postural de las gimnastas, lo cual repercute en una mejora de la técnica».

El edil de Deportes, Enric Porcar, ha declarado que «desde el Patronat d'Esports tenemos claro que una de las cuestiones más importantes es ir adecuando los espacios, modernizándolos, haciéndolos accesibles y eficientes energéticamente. Una disciplina que estaba funcionando muy bien y que en Castelló no disponía de una instalación adecuada era la gimnasia artística, una disciplina con un club muy potente y una gente muy trabajadora que hacía tiempo que pedía un foso para seguir avanzando».

El Patronat d'Esports invirtió este verano 183.700 euros en la remodelación del pabellón Sindical. La principal actuación ha comportado la realización de un foso homologado de 1,5 metros de profundidad, recubierto con dados de espuma que permiten amortiguar las caídas de las gimnastas. Esta mejora permite a las deportistas realizar figuras más arriesgadas al contar con la protección adecuada. También se abrió una sala de espejos, se rehabilitaron todos los vestuarios (cuatro para las deportistas, uno para el árbitro y otro destinado a enfermería y sala de masajes y fisioterapia), se cambió la orientación de la puerta de entrada y se hizo un nuevo acceso para tareas de mantenimiento.

El pabellón Castalia, listo

Además, el pabellón Castalia también ha sido mejorado en los últimos meses para que el día a día de los usuarios que allí entrenan, entre ellos en alguna ocasión los equipos del CD Balonmano Castellón, lo hagan en las mejores condiciones posibles. En este pabellón lo que se ha hecho por parte del Patronat d'Esports es construir una rampa con acceso directo a la pista para el mantenimiento, se han acondicionado los antiguos vestuarios, consiguiendo cuatro vestuarios completos donde antes solo había dos. Además, dos de los vestuarios son ahora adaptados.

Reunión con los presidentes del Volei Grau y el CV Mediterráneo

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido una reunión con los presidentes del Volei Grau y el CV Mediterráneo con el objetivo de poner en común las propuestas de ambas partes de cara a la mejora de las condiciones en las que se encuentra el pabellón Pablo Herrera, una instalación propiedad de la Diputación que será cedida próximamente al patrimonio municipal. El ayuntamiento de va a asumir las obras de reforma para solventar las deficiencias detectadas en los últimos tiempos que están afectando la actividad deportiva. El proyecto de mejora del pabellón está valorado en unos 38.000 euros y se ha realizado de forma consensuada con los clubes.