El Villarreal B cuenta con buena dinamita. El filial amarillo es el segundo equipo, de los ochenta de Segunda División B, que más goles ha marcado tras la disputa de las trece primeras jornadas de Liga. En total ha anotado 24 goles y solo es superado por uno de los pesos pesados de la división de bronce como es el Real Racing Club de Santander, del grupo II, con 30 tantos anotados.

Un equipo, el amarillo, en el que la línea más efectiva pasa a ser, desde el pasado fin de semana, la delantera. Ha marcado diez goles, seguida por la defensa que ha firmado ocho y siguiendo por el centro del campo, desde donde se han anotado cinco tantos. Además, esos 24 goles se los reparten entre nueve futbolista del primer filial, más otro que llegó en propia portería por un defensa del equipo rival.

En el Villarreal B, de momento, no hay un delantero que despunte por la gran cantidad de goles anotados. Hay tres que llegan a los cuatro goles. Es el caso del lesionado lateral Enric Franquesa que lleva marcados cuatro tantos, seguido con la misma cantidad por los delanteros más jóvenes del equipo: Simón Moreno y Dani Villanueva. De estos dos últimos, el primero marcó dos en la última jornada ante el Espanyol B, y el segundo hizo uno.

El resto de goles se los repartes el también lateral del equipo, Xavi Quintillà, con tres tantos, los mismos que suma el mediocentro norteamericano Mukwelle Akale. Dos alcanza el nigeriano Samu Chukweze, mientras que uno se reparten Andrei Radiu, Rubén Mesa y Mario González.

Más efectivo

El Villarreal B 2018-19 suma seis goles más que el de la temporada pasada, también entrenado por Miguel Álvarez, cuando se disputó la decimotercera jornada de Liga, Por aquel entonces el equipo había sumado 16 goles, y empezaba a despuntar el delantero balear Adrià Dalmau.