La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traicionar" y "estafar a los valencianos, al plantear el cobro del peaje de la AP-7 una vez termine la concesión el 31 de diciembre".

Bonig, que se ha pronunciado así durante un almuerzo en la Vall d'Uixó con militantes y simpatizantes de la comarca, ha afirmado que Sánchez y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "han decidido desaprovechar una gran oportunidad para impulsar la economía, el turismo y la industria en la provincia y en la Comunitat para hacer caja".

Ha anunciado que el partido presentará enmiendas al Real Decreto Ley 18/2018, de 8 de noviembre, sobre medidas urgentes en materia de carreteras, "para evitar que el Gobierno cargue su irresponsabilidad en la cuenta de los valencianos".

Para Bonig, "la historia del PSOE y del PSPV es la historia de una traición continua a España, a los españoles y a los valencianos", y ha lamentado que se "castigue de nuevo" a la Comunitat.

La dirigente popular ha alertado de que en la Comunitat Valenciana se "multiplican los problemas", pues en sanidad hay unas listas de espera "sin control", y en educación "han convertido la lengua en un elemento de confrontación", gracias a que el PSPV "lo permite y lo consiente".

Bonig ha insistido en que el president de la Generalitat, Ximo Puig, debe convocar elecciones autonómicas "ya mismo", porque la gente "no puede esperar más y seguir viviendo en este caos".

"Esta es la manera de gobernar del PSOE", ha lamentado la presidenta del PPCV, quien ha acusado al PSPV de preferir "la ayuda de los radicales y los separatistas, antes que la de los moderados y constitucionalistas".

A juicio de Bonig, "están entregando todo a los que escupen y los que quieren romper España, por eso es importante estar orgulloso de ser del PP y ganar en los ayuntamientos, para ganar la Generalitat y ayudar a Pablo Casado a llegar a la Moncloa cuando antes".

Ha asegurado que el PPCV está "preparado y listo, es el único que tiene un proyecto ganador", con una bajada de impuestos; que "defiende la libertad educativa, respaldando el impulso del valenciano pero como herramienta de unión y no de enfrentamiento, y el único que puede acabar con las listas de espera".

Además, ha señalado que la candidata a la alcaldía a la Vall d'Uixó "será la próxima alcaldesa", pues tiene "ilusión, convicción y ganas de hacer cosas", además de experiencia y formación.