El Colegio de Economistas de Castelló celebró anoche su gala anual en el Real Casino Antiguo en la que premió a los nueve mejores expedientes de las titulaciones de Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad y Economía de la Universitat Jaume I de la promoción de 2017/2018.

Fueron tres alumnos galardonados por cada uno de los grados. El objetivo de estas distinciones, según destacó en la presentación del acto la secretaria técnica de la organización, es la de premiar «las actitudes, aptitudes, esfuerzo y rendimiento de los estudiantes que hayan obtenido el mejor expediente académico al finalizar sus estudios». «Queremos que el inagotable caudal de talento de nuestro colectivo sea el eje sobre el que se desarrolle la vida colegial y para ello que menos que dar cabida a los jóvenes talentos egresados de la Universitat Jaume I», subrayó.

Además de un diploma acreditativo, los premios contemplan la gratuidad de las cuotas de afiliación durante dos años y la inscripción sin pagar a tres cursos de formación continua que impulsa el colegio durante dos años.

Los premios al mejor expediente en el grado de Administración de Empresas fueron José María Fernández Yáñez, Adrián Vicente Porcar y Lucía Sanjuán Escrig. En los estudios de Finanzas y Contabilidad, los alumnos galardonados fueron María Bonanad Carrasco, María José Torres Cebrián e Isabel Cotela Becerril. En el caso del grado de Economía, fueron María Delgado Gómez-Flors, Alberto Serrano Ibáñez y Tomás Budí Ors.

Posteriormente, la entidad colegial entregó los diplomas de bienvenida a los doce economistas incorporados en el último año: Arturo Tena Morellón, Óscar Forner Balaguer, Julio Albero Gil, Juan Vicente Agramunt Dempere, Paula Alejandro Jordá, Juan Silvestre Balado, Alejandro Alarcón Vicent, Lourdes Gómez Ribera, Pedro Escobar Solsona, Miriam Porcar Valverde, Santiago Luis Bochiche y Lidia Mainar Gil.

Luego recogieron un obsequio conmemorativo los colegiados que cumplen 25 años de profesión, concretamente, Miguel Jesús Aguilera Espuny, Miguel Rallo Monfort, Ramón Javier Pallarés Chiva, Mónica Boix Sos, María Ángeles Romero Beltrán, Francisco Guerola Ferrer, Andrea Gurrea Nicolau, Soledad Peris Palmer y Francisco Miguez Filgueiras.

El acto fue clausurado con la intervención del presidente del colegio de economistas, Jaime Querol.

El colegio provincial inició su andad8ra en 1985. Dispone de una estructura de servicios en los que destacan formación, orientación, empleo e información. «Nos hemos esforzado por dar un servicio a la sociedad y apoyar profesionalmente a nuestros colegiados», remarcó el colectivo.