El auditorio municipal de Vinaròs acogerá este fin de semana el estreno de Sabates noves, un espectáculo del vinarocense Tian Gombau y que gira entorno a la festividad de Santa Catalina.

Gombau, dramaturgo y fundador de su propia compañía Teatro del Hombre Dibujado, destacó que Sabates noves es un espectáculo de teatro de objetos, creado junto con el dramaturgo y director, Jordi Palet y Puig, y el mismo como productor y actor titiritero, y destinado a niños y niñas a partir de 3 años y público familiar.

El espectáculo, que se estrenará en Vinaròs este sábado, en dos sesiones a las 11 y 12.30 horas, que se repetirán domingo, se incluye dentro de la XXVI Muestra de Teatro Reclam.

Además, en esta obra se hace un homenaje a Carles Santos, «en este recorrido que hace Tracalet se encuentra, entre otros, con un músico que es Santos». El equipo creativo del espectáculo está compuesto por Oscar Roig.

Gombau añadió que Lanza «trabajó con Santos y que minutos antes de su muerte, ella vino a Vinaròs y le tocó una pieza con el violín a los pies de su cama».