El Villarreal B quiere conquistar el campo del Ebro, donde nunca ha ganado. Además, el equipo de Miguel Álvarez defiende su condición de líder tras recuperar el primer puesto de la clasificación como consecuencia de su triunfo ante el Espanyol B (3-1) y el tropiezo del Hércules en el campo del Alcoyano (1-0). Ahora rinde visita a un equipo que afronta esta cita con la moral por las nubes tras vencer y convencer en el campo del Ontinyent (0-2).

La trayectoria del equipo de la Plana Baixa lejos de casa invita al optimismo ya que la escuadra amarilla solo perdió en el primer desplazamiento que fue en el campo del Lleida Esportiu (2-1) y el resto lo saldó con empates en Castalia contra el Castellón y en el Mini Estadi azulgrana ante el Barcelona B (1-1 en ambos casos). Además, fue capaz de ganar en los campos del Ontinyent, Peralada-Girona B y Ejea.

Ahora los jugadores que dirige Miguel Álvarez rinden visita a un equipo en apuros, pero que viene de ganar en El Clariano. Los zaragozanos ocupan plaza de descenso a Tercera y no conocen la victoria en su campo. Allí empataron a cero contra el Badalona, Alcoyano y Conquense, mientras que perdieron frente al Hércules (0-1) y Sabadell y Atlético Baleares (1-3 en ambos casos).

Para este partido el Villarreal B mantiene las bajas de los lesionados Dani Villanueva, Enric Franquesa y Emmauel Lomotey, mientras que Samuel Chukwueze y Manu Morlanes están con el primer equipo. Ya están recuperados tanto el central Carlos Blanco como Adrián Riera, que jugaron el miércoles contra el Liverpool B en la Premier League Cup U23.

En el Ebro, su técnico Manolo González tiene a toda la plantilla disponible. Recupera al mediocentro Fernando Liñán tras cumplir el partido de sanción y al central Ubay Luzardo, que se recuperó del golpe sufrido en el último partido ante el Atlético Baleares.

A nivel de precedentes, el Villarreal B visitó en dos ocasiones el campo Almozara de Zaragoza y nunca ganó. El primer encuentro, de la temporada 2016-17, acabó con el 0-0 inicial, mientras que la temporada pasada el empate fue a dos. Los amarillos se adelantaron en dos ocasiones con goles de Adrià Dalmau, siendo neutralizada con tantos de Javi Cabezas y Borja Rubiato.