El conseller de Educación, Vicent Marzà, anunció ayer en Vinaròs que la construcción del colegio Jaume I y la reforma y ampliación del IES José Vilaplana cuentan con los recursos económicos necesarios para ejecutarse. Se trata de dos actuaciones del Pla Edificant que están delegadas al Ayuntamiento y que suponen una inversión superior a los 17 millones de euros. Para el IES José Vilaplana se contemplan más de 12 millones de euros y 7 millones para el Jaume I.

El ayuntamiento está trabajando en la licitación del proyecto y las obras del colegio Jaume I, que podrían iniciarse entre los meses de febrero y marzo, dijo el alcalde Enric Pla.

Marzà visitó en la tarde de ayer la Escola Oficial de Idiomas El Maestrat de Vinaròs, que cuenta con secciones en Benicarló y Morella. Este es el primer curso de esta EOI ubicada en el IES Leopoldo Querol y aprovechó para visitar varias aulas donde se estaban celebrando clases.

Marzà dijo que «para nosotros era un objetivo cumplir esta demanda de contar con una EOI en el norte del País Valencià y que no dependiera de Castelló, dando servicios a los municipios de las comarcas del norte».

En Vinaròs la EOI cuenta con 350 alumnos, mientras que en el aulario de Benicarló hay 380 y 65 en Morella.