El Ayuntamiento de Segorbe recibirá 100.000 euros por parte de la Conselleria de Vivienda y Urbanismo tras la firma de un convenio con la consellera Maria José Salvador para llevar a cabo la reforma de once viales en el sector dos, con actuaciones en 2018 y a principios de 2019.

Tal como explicaron ayer el alcalde, Rafael Magdalena, y el concejal de Urbanismo, Luis Gil, la finalidad de las actuaciones, va a ser reparar calles ya asfaltadas, pero con el firme deteriorado por cargas de tráfico, hinchamientos, cambios de temperatura, etc. Así las cosas, apuntaron, se trata de pequeñas actuaciones de parcheado en una zona muy amplia del municipio», resaltó Gil quien apuntó que «son los arquitectos los que han aconsejado estas intervenciones».

La inversión total de las mejoras asciende a 121.281,93 ?, de los que 92.463 ? estarán destinados a la ejecución de la obra, y 7.770? a los honorarios de dirección, coordinación y redacción de la misma. Según comentó el concejal, al ser de «adaptación de patrimonio, no se puede llevar a cabo en el casco histórico ni en la zona del ensanche». Así, las calles que se verán mejoradas son: Practicante Juan Ribes García, José Escrig, el Hortelano, Benaguacil, Fray Bonifacio Ferrer, Alcalde Francisco Arnau, Duque de Segorbe, Caridad, Altura, Franco Ricart y Obispo Pont Gol. El alcalde resaltó que la zona de actuación «es una zona que está entre la nueva y la antigua, y que está muchos años sin recibir actuaciones de este tipo».