El pleno ordinario de noviembre de Borriol acabó con el abandono de los cinco concejales del Partido Popular. Tras casi dos horas de sesión «tranquila y correcta», como definió el edil popular Iban Pauner, el PP decidió abandonar el salón de plenos en el apartado de ruegos y preguntas al considerar que el alcalde, Silverio Tena, (Compromís) no les contestaba las preguntas que habían realizado. Tena dijo que, al abandonar la sesión, el PP «buscaba un protagonismo que tapara su incompetencia para hacer oposición».

Pauner realizó diversas preguntas sobre el pago de facturas, la tramitación del instituto, los nuevos presupuestos o la realización de una fiscalización posterior plena a la gestión económica. Los populares se quejaron públicamente que el alcalde «no está contestando a lo que le preguntamos. Contesta lo que le da la gana». Pauner recalcó que Tena «tarda dos o tres plenos en contestar lo que le preguntamos y manipula nuestras preguntas». Por ello, los cinco concejales del PP abandonaron el salón de plenos.

Por su parte, el alcalde criticó que «el PP abandonara el pleno cuando justo estaba empezando a responderles». y no respetan los turnos de intervención.