El Ayuntamiento de Almassora ha obtenido 742.411,24 euros en subvenciones relacionadas con la creación de empleo a lo largo del ejercicio de 2018. Los fondos gestionados por el equipo de gobierno corresponden a las diferentes campañas de contratación de personas desempleadas activadas a lo largo del año por el Ministerio de Trabajo, la Diputación de Castellón y por la Conselleria de Trabajo, a las que se ha adherido la Concejalía de Empleo.

Por administraciones, Generalitat Valenciana lidera este capítulo de subvenciones, después de inyectar en el municipio 673.051,84 euros que la convierten «en el principal motor de estas iniciativas de las que se beneficia la ciudadanía de Almassora», en palabras de la primera teniente de Alcaldía, Susanna Nicolau. Estas aportaciones han permitido activar dos talleres de empleo en el nuevo Centro de Formación, otros dos programas de contratación de menores de 30 años y las iniciativas Encorp y Encord, dirigidos a personas desocupadas mayores de 30 años.

Precisamente respecto a esta última línea, la sala de comisiones del Ayuntamiento de Almassora acogió ayer la firma para la formalización de los contratos de los cuatro profesionales que se incorporarán a la plantilla municipal durante los próximos seis meses. La alcaldesa, Merche Galí, y la propia Nicolau presidieron el acto, en el que felicitaron a los beneficiarios por su nuevo trabajo y les agradecieron el servicio que prestarán al consistorio.