Un servicio familiar y una cocina tradicional con 85 referencias han convertido al restaurante Nou Roca en un punto gastronómico neurálgico del entorno de la ronda Magdalena de Castelló. Una de sus especialidades son los arroces, pero también destaca por su variada carta de carnes y pescados, platos de cuchara, entrantes y tapas.

Yeray García Gómez dirige el establecimiento, ubicado en la calle Ximénez Pérez de Arenós número 40, desde el mes agosto, cuando recogió el testigo a su padre, que lo había abierto cuatro años atrás. Le acompañan Eva, Pedro, Claudia, Gema y Carmen. «Nuestra base es que el cliente se vaya igual o más contento de cuando ha entrado», destaca Yeray. En arroces subraya la paella, arroz de senyoret, de bogavante, además de fideuà.

Dispone de un menú diario semanal con un precio asequible para una gama amplia de bolsillos. Los días laborales de lunes a viernes los clientes pueden degustar un menú de 8,5 euros, formado por un primer y segundo plato, postre y bebida más pan con tomate y ajoaceite. En el primero un 40 % de los platos son de cuchara, mientras en el segundo hay carne, pescado, pasta o arroz. Los miércoles consta de dos primeros y dos segundos más un cocido completo. En este último caso el primero comprende una sopa y el segundo los garbanzos, verdura y carne. Los viernes, por su parte, el Nou Roca prepara un arroz a banda completo; siendo el primer plato un pulpo del Grau con una patatita gratinada con aceite y cola de rape, y de segundo; el arroz cocinado con el caldo de pescado.

El menú de fin de semana y festivos tiene un precio de 14,50 euros y consiste en tres entrantes a compartir y un segundo plato a elegir entre carne, pescado o arroz. En los entrantes los comensales pueden disfrutar, entre otros productos, de revueltos de setas, pastel de merluza, croquetas de la casa, hojaldrinas, ensaladas o pescadito frito como boquerones o fritura de la lonja del Mercat Central.

Por otra parte, el Nou Roca dispone en su carta gastronómica de una rica selección de pescados y carnes. En pescados hay cazuelita de pulpo, bacalao gratinado con mousse de alliolli, bacalao a la crema con pasas y gambas, emperador con salsa verde a la plancha, dorada a la espalda, o salmón a la crema con orégano o hierbas provenzales. En carnes cabe mencionar, entre otros, el entrecot, solomillo y chuletón de ternera, chuletas de cordero, manitas de cerdo en salsa de almendras o cazuela de rabo de buey a la cordobesa.

El surtido de tapas también es diverso, por ejemplo, podemos encontrar en el restaurante, entre otras elaboraciones, calamar gigante con salsa romescu, morcilla de burgos con cebolla caramelizada y queso de cabra, cazón en adobo «bienmesabe», pata de pulpo braseada, croquetas caseras, callos, rabo de toro, manitas, huevos rotos, habitas al tombet con jamón, tabla de jamón y queso, calamares a la andaluza, puntilla, navajas o parrillada de verduras de temporada.