Benicarló vivía ayer uno de los actos más importantes de la agenda fallera y el que sus protagonistas viven con mayor intensidad. El auditorio Pedro Mercader acogía la exaltación de sus falleras mayores, las representantes máximas de las fallas benicarlandas, una responsabilidad que este año recae en Clara Esteller, fallera mayor y Claudia Vergé, la fallera infantil.

La jornada empezaba ya por la mañana con el acto de exaltación a la fallera mayor infantil, un acto para el que se seguía el debido protocolo. Así, la recepción en el Ayuntamiento de Benicarló a las falleras mayores del 2018, que llegaban en coches oficiales hasta el consistorio benicarlando.

La primera en llegar y más madrugadora era - a las 9:45 horas, era María Orero i Maura, fallera infantil del 2018, posteriormente llegaba el resto de la corte de honor era Posteriormente la comitiva se trasladaba hasta el auditorio para proceder a la exaltación de la fallera mayor infantil. El escenario que acogía la exaltación de la fallera mayor infantil estuvo acompañado por melodías de la factoría Disney.

A las 10:45 horas llegaba la fallera infantil del 2019 y a partir de su llegada se procedía a realizar las tradicionales fotos oficiales. Sería después cuando se trasladaban hasta el auditorio municipal para vivir uno de los actos más emotivos para las familias falleras y cuando Claudia Vergé vivía su jornada con toda su inten-sidad.

La mantenedora del acto dedicado a la exaltación de la fallera infantil era la que en su día también fue fallera mayor infantil, Eva Vicent i Marcoval, que actualmente está estudiando para ser matrona.

Ya por la tarde, llegaba el momento del protagonismo para la fallera mayor, Clara Esteller. El acto seguía con el mismo protocolo que por la mañana. La fallera mayor de 2018, Nagore Andero, llegaba al consistorio sobre las 17:30 horas.

Seguidamente llegaban las componentes de la corte de honor, también de dos en dos y en vehículos oficiales. A las 18:45 llegaba la fallera mayor 2019 para proceder, al igual que en el acto de la mañana, a realizar las fotos oficiales. El mantenedor fue, en esta ocasión, el músico y director Josvi Arnau i Tomás.