La concejalía de Educación ha promovido una nueva edición de la propuesta que pretende acercar el mundo del grafiti y de la pintura mural a las escuelas de la ciudad. Este año son 6 artistas, en la iniciativa «6 artistes, 6 escoles», enmarcado en el proyecto educativo Pintaescola. El edil del área, Enric Porcar, celebra que «se está consiguiendo introducir el arte en las escuelas, y con esta propuesta lo que queremos es que se refleje también en las calles y en los barrios».

La edición de este año implica a 6 escuelas de Castelló: CEIP Benadressa, CEE Castell Vell, CEIP Isabel Ferrer, CEIP Lluís Revest, CEIP Manel García Grau i el CEIP Pintor Castell. Durante toda esta semana los artistas Amadeu Civera, Royce 183 (Javier Pérez Zaragoza), Nacho Ballester, Hice (Manuel Forner Rubert), Hoosh (Joshua Socias Molina) y David Ruiz han ido llenando de color diferentes espacios de los colegios.

«Los artistas que están acercando el arte urbano al alumnado de Castelló también conviven con los niños y las niñas, los cuales han estudiado sus obras», indica Porcar. Además, se han realizado talleres impartidos por los grafiteros dirigidos a los alumnos de las escuelas que participan en el proyecto.