La 'olleta' de Vilafamés se ha convertido en uno de los símbolos de las Jornadas Gastronómicas, que este año se llevarán a cabo los días 6, 8 y 9 de diciembre. Será el sábado día 8 después del mediodía cuando se repartirán más de 100 raciones de esta tradicional receta de la localidad que, como cada año, será elaborada por el colectivo de las Mestresses de Casa.

Las catas y degustación de la 'olleta' son uno de los actos más esperados por parte del público asistente a este acontecimiento gastronómico, que tiene como objetivo poner en valor los productos de Vilafamés y, al mismo tiempo, la cocina de proximidad y los productores de la zona. La Associació de Mestresses de Casa prepararán de forma tradicional, esta receta, con cuidado y poniendo todos los sentidos, para que el sábado los visitantes de la carpa que habrá instalada en la plaza de la Font, puedan degustarla en un pequeño plato de barro cocido.

La colaboración de las Mestresses de Casa con las Jornadas Gastronómicas no acaba aquí, puesto que el domingo también realizarán una demostración de cómo se elaboran varios dulces típicos de la repostería local.