El CD Castellón entrenó ayer en Marina d’Or a las órdenes del técnico valenciano David Gutiérrez y sin jugadores del filial. Lo que se desconoce es si sucederá mañana lo mismo cuando el equipo de la capital de la Plana regrese al trabajo. Nadie tiene el puesto asegurado en este equipo, todo son interrogantes y el entrenador está cada vez más cuestionado. Si el miércoles dirige la sesión prevista, todo apunta a que el domingo se sentará en el banquillo en el partido contra el Sabadell en el Estadio Castalia. Si no ocurre esto es porque algo se habrá precipitado en las últimas horas.

Y es que algo se está gestando en el seno de la directiva albinegra. En Londres está el máximo accionista de la entidad albinegra, José Miguel Garrido, y su hombre fuerte ahora en la capital de la Plana es el secretario técnico, Ángel Dealbert.

Visto lo visto, no se descarta que el ‘plan renove’ que tiene en mente Garrido para acometer a partir del 1 de enero se adelante. Su idea era llegar vivo al mercado de invierno y, a partir de ahí, cambiar de entrenador y traer entre tres y cuatro refuerzos para intentar sacarle mejor rendimiento al equipo. Pero igual en enero es demasiado tarde porque las cuentas numéricas no salen, en lo que a los puntos sumados se refiere, y es posible que se adelanten los acontecimientos.

El club albinegro lleva semanas tanteando entrenadores y jugadores. Se quiere contratar a un técnico con mucha más experiencia en la categoría y traer jugadores que doten de más empaque al equipo. La idea era esperar, pero el clima que se vive en torno al Castellón empieza a caldearse y la afición pide respuestas antes de que sea demasiado tarde. Porque pasan las jornadas y el equipo sigue sin dar la talla, ni el entrenador encuentra fórmulas para hacer reaccionar a un equipo que está colista empatado con dos conjuntos más.

Son seis jornadas seguidas en puestos de descenso y eso daña mucho, como también lo hace el juego poco convincente y los planteamientos del técnico valenciano. De no haber novedades, el domingo el ambiente apunta a estar muy enrarecido, desde antes de comenzar el partido. Y el punto de mira de los aficionados, que no son pocos, se centrará en el palco, porque son los gestores del club los únicos que pueden adoptar medidas para tratar de dar la vuelta a la delicada situación por la que atraviesa el equipo ya que los jugadores parece que tampoco están capacitados para conseguirlo por ellos mismos ya que la actitud de algunos contra el Ejea dejó mucho que desear.

Entrenamiento

El Castellón se entrenó ayer en el campo de Marina d’Or con la novedad del delantero alicantino Alfredo Mayordomo ‘Máyor’, quien realizó parte de la sesión de trabajo y podría ser una de las novedades de cara al partido del domingo contra el Sabadell en Castalia (17.15 horas).

El que también volverá será el centrocampista Marc Castells tras cumplir el partido de suspensión, aunque apunta a regresar para volver a jugar de central ante la escuadra vallesana.

De cara al importante encuentro del domingo, el que no estará es el defensa Carlos Delgado porque en el campo del Ejea vio la quinta cartulina amarilla y será baja. Tampoco jugará el mediapunta José Carlos Fernández, que se encuentra en fase de recuperación de su lesión.