Nacho Cantó, presidente del CDFS Segorbe, fue elegido nuevo presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCV y sustituirá en el cargo a Damián López, quien estuvo veintidós años al frente de este departamento. Así lo decidió ayer la nueva Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) que preside Salvador Gomar.

El nuevo responsable de la Federación Valenciana, tal y como anunció durante la campaña electoral, ha optado por dar un vuelco a la situación del fútbol sala en la Comunitat mediante el nombramiento de Nacho Cantó.

Desde 1996 esta área estaba presidida por Damián López y los nuevos gestores han considerado que era la hora del cambio, de un relevo en un deporte que ha sufrido mucho en los últimos años: «Tengo mucha ilusión en llevar a cabo el cambio que muchos clubes quieren en la FFCV. Quiero ayudar a Salva a poner en marcha todas las ideas que lleva en su cabeza para darle un nuevo impulso. Estoy tremendamente ilusionado y con ganas de trabajar ya».

Además, el castellonense Jordi Lucena fue elegido como uno de los tres vicepresidentes de la junta directiva de la FFCV. Lucena, que es alcalde de Fuentes de Ayódar, es conocedor de todos los entresijos del fútbol conoce ya que ha sido jugador, técnico, director y presidente de la Escuela de Fútbol del Onda.