La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación de Les Arts ha aprobado nombrar a María Inmaculada Pla Vilar nueva directora general, en sustitución de Francisco Potenciano, y se incorporará a su nuevo cargo al frente de la institución musical el próximo día 10 de diciembre. Es natural de Artana y licenciada en Derecho

Según un comunicado de la Generalitat, este relevo entra dentro de la normalidad de los cambios estructurales que se están introduciendo en Les Arts, acordes con la hoja de ruta prevista para una entidad pública que aspira a estar al servicio de todos los valencianos, ofreciendo la excelencia operística y abriéndose a nuevas actividades en el ámbito musical y escénico, y al desarrollo divulgativo cultural.

Les Arts agradece que la nueva directora general se una al equipo por su gran compromiso con la Comunitat Valenciana y sabiendo que su aportación al nuevo proyecto será importante para trabajar en la línea de consolidar su proyección, tanto local como internacional, como uno de los centros musicales de referencia mundial.

Asimismo, la institución ha agradecido a Francisco Potenciano la importante labor que ha desarrollado durante los últimos cinco años con su gestión económico-financiera, y ha reconocido su profesionalidad al servicio de los intereses de Les Arts.

Es licenciada en Derecho por la Universitat de València y habla con fluidez valenciano e inglés, además de contar con un Máster en Gestión de Calidad y es funcionaria del grupo A de la Administración de la Generalitat desde 1986. Su último cargo ha sido el de secretaria provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Valencia.