07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Atletismo

La segunda juventud atlética de Esther Pedrosa

La atleta del Playas de Castellón, de 57 años, acaba de batir el récord de España de 10.000 en València, y tiene la 2.ª mejor marca del mundo en 1.500

07.12.2018 | 00:06
La segunda juventud atlética de Esther Pedrosa

"Somos pocas atletas pero las pocas que hay corren mucho", explica Esther Pedrosa, la atleta del Playas de Castellón que el pasado domingo batió el récord de España de 10 kilómetros, en su categoría, a los 57 años, con 38'25". «Para ganar en cualquier categoría hay que entrenar bien. Y el que diga que gana y no entrena no me lo creo, porque no puede ser», añade Esther, que tiene la segunda mejor marca del mundo en 1.500 (4'56") de su categoría. «Yo soy una atleta de 1.500 y 3.000 metros. De hecho, mi objetivo de esta temporada está en el Mundial de pista cubierta de veteranos en marzo en Torun (Polonia). Quiero ser campeona del mundo», sentencia.

Esther Pedrosa fue atleta de élite desde los 14 hasta los 35 años en los que llegó a ser campeona de España, a ser internacional y a obtener, incluso, mínimas para los JJOO de Seul 88 y Barcelona 92. De ahí que esto de ahora parezca, para ella, una segunda juventud. «Aunque yo diría que mi verdadero secreto es que nunca he dejado de ser joven», replica. «No quiero dejar de rejuvenecer. Es una sensación que vive en mí y que no tiene nada que ver con las arrugas que tenga. Es verdad que ya nunca volveré a hacer 33'00" en un 10.000, como hice en mis tiempos, pero si mantengo ese espíritu nunca dejaré de hacer cosas que me permitan estar a gusto conmigo misma», asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!