08 de diciembre de 2018
08.12.2018

L'Alcora vibrará mañana con la Rompida de la Hora

El municipio espera congregar a 600 bombos y tambores para celebrar la declaración de Patrimonio de la Humanidad

08.12.2018 | 00:01

El sonido de los tambores y los bombos volverán a sonar mañana al mediodía en l'Alcora para celebrar la declaración de la Rompida de la Hora Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dentro de la candidatura de las Tamboradas Nacionales.

Así, como informaron fuentes municipales, la jornada festiva de mañana comenzará a las 10 horas con un almuerzo popular patrocinado por el Ayuntamiento de l'Alcora y cuando el reloj marque las 12 horas, comenzará la Rompida de la Hora en la plaza del Ayuntamiento. El sonido de los tambores y los bomberos se prolongará durante veinte minutos y tras ello se realizará una parada con la que se dará paso a las intervenciones de las autoridades.

Destacar que tendrá el honor de romper la Hora Sergio Grangel, el presidente de la Junta Central de Cofradías, en la que están representadas todas las cofradías de l'Alcora, y como miembro de la ejecutiva nacional del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo y vocal de la asociación cultural l'Alcora Tambor.

Tras las intervenciones de las autoridades se reanudará la Rompida y esta vez, el encargado de romper la Hora será el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, como máximo representante del pueblo.

El acto festivo de mañana finalizará con un desfile al Monumento al Tambor y el Bombo y tras ello tendrá lugar una comida de hermandad en los salones sociales de la Caja Rural.

Está previsto que participen en la Rompida de la Hora alrededor de 600 personas (tambores y bombos) procedentes, además de la capital de l'Alcalatén, de diferentes localidades de la provincia de Castelló como Vinaròs, La Vilavella, Moncofa, Castelló, Tales, Viver, Benicarló, Vila-real, Peñíscola Les Coves, la Llosa, Almassora, Borriana, Benicàssim y Betxí, entre otros.

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, organizadora de la Rompida y la asociación cultural l'Alcora Tambor (que agrupa a los tambores del municipio) han querido hacer partícipes de este galardón de la Unesco a todos y cada uno de los que alguna vez han participado en la Rompida, invitándoles al acto de celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!