08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Vilafamés aprueba un presupuesto de casi 3 millones de euros

Las cuentas municipales para el próximo año aumentan un 30 % respecto al presente ejercicio

08.12.2018 | 00:01

El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado un presupuesto de casi tres millones de euros para el ejercicio de 2019, esto supone un incremento del 30% respecto al del presente año. Una subida que se debe, según señaló el concejal de Hacienda, Pablo Juan Verdoy, al aumento de subvenciones recibidas por parte de las diferentes administraciones como la Generalitat Valenciana, la Diputación y los fondos Feder de la Unión Europea. El edil indicó que «se ha conseguido aprobar un presupuesto adecuado a las necesidades del pueblo, y que pasa de 2,3 millones en 2018 a 2,92 en 2019, un aumento favorecido por el gran incremento de las subvenciones», las cuales están destinadas a la mejora y modernización de las infraestructuras y equipamientos del polígono industrial que supondrán una inversión de 500.000 euros, la mejora de la seguridad a través de un circuito cerrado de televisión conectado con la policía local; la mejora del alumbrado público con más de eficiencia energética; la mejora de la imagen del polígono con zonas verdes y regeneración paisajística y ambiental; la colocación de señalización vertical y horizontal.

En materia de inversiones, en las cuentas para el próximo ejercicio destacan las dos obras que se financiarán con el plan 135 de la Diputación, como son la remodelación de la plaza de la Font y de la avenida Barceló, y la mejora de la zona de la 'bodega' donde se construirá una zona deportiva, las cuales tendrán un coste total de 275.000 euros.

Otra de las apuestas del equipo de Gobierno es la finalización de las obras del edificio Quatre Cantons, donde se ubicará la oficina de turismo y se adaptará para usos culturales y formativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!