La Casa de la Cultura de Almassora acogerá el próximo viernes 21 una «zambombá» flamenca, un festival típico navideño en el sur, para recaudar fondos con los que ayudar a la niña Vera Bonfill Trenco, afectada de hipotonía. La directora de la academia de baile Clave y compás, Carolina Montilla, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, han desgranado los detalles de este evento benéfico que ya tiene a la venta las entradas por cinco euros.

La cita arrancará a las 20 horas y contará con artistas al baile, al cante, la guitarra y la percusión en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Además de Montilla, sobre el escenario bailarán Aida Lara, Dani de Paterna y el alumnado de la academia de baile, guiados por las voces de Marina Fernández, Luis Villena, Patxi Ojana y Efraín Gabarri. La música correrá a cargo de los guitarristas Toni Porcar, Héctor Delgado, Iván Gómez y Alfonso Serrano, mientras que de la percusión se ocuparán Tico Escrig, Joaquín Bustamante y Brigi Sánchez.

Las entradas, a un precio único de cinco euros, están a la venta en la academia de baile, aunque con la previsión de que se agoten en breve, la organización del evento ha habilitado una fila cero que permitirá hacer donativos sin derecho a butaca. «También es una opción para quienes no puedan asistir a la 'zambombá' esa noche», ha avanzado Montilla. Toda la recaudación irá destinada a financiar las terapias que necesita la pequeña para mejorar sus dificultades de movilidad, autonomía y coordinación.